Los “Corredores de Tránsito” aportan fluidez vehicular

Los “Corredores de Tránsito” aportan fluidez vehicular

- enSeguridad
176
0

A diario, desde tempranas horas, agentes de Tránsito se ubican en diferentes arterias para que el tráfico no se detenga principalmente en horas pico y sea más fluido a pesar de la cantidad de automotores; a esto se le llama corredores de tránsito. Esa es una de las iniciativas que lleva a cabo la División de Tránsito Terrestre de la PNC, para evitar congestionamientos en las principales entradas y salidas de San Salvador.

La subcomisionada Margarita Rivas, jefa del departamento de Seguridad Vial, dijo que uno de los principales corredores se ubica desde el Redondel Integración hasta la zona de El Salvador del Mundo. En cada esquina o arteria donde hay un semáforo se encuentran agentes de tránsito evitando que hagan los llamados “nudos” en esos puntos.

También se inspecciona que no se invadan los pasos peatonales (líneas blancas o paso zebra) o los cruceros; que es un falta que cometen muchos automovilistas que no detienen la marcha cuando el semáforo cambia a amarillo.

En la Alameda Manuel Enrique Araujo, bulevar de Los Héroes y Los Próceres, también hay corredores, agregó la jefa policial, que instó a los conductores a respetar a los agentes de Tránsito, así como a los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte.

Por otra parte, la Subcomisionada reiteró el llamado a no manejar en estado de ebriedad, pues el promedio diario de conductores peligrosos detenidos sigue siendo de 5. Ayer dos personas fueron arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del