Los motociclistas siguen engrosando las estadísticas de accidentes fatale

Los motociclistas siguen engrosando las estadísticas de accidentes fatale

- enSeguridad
118
0

Lamentablemente se vuelve a cumplir la tendencia de un motociclista fallecido a diario. En las últimas 24 horas, hubo tres muertes por accidentes de tránsito y una de las vidas perdidas fue un motociclista, quien perdió el control de su medio de transporte y colisionó contra un vehículo; esto ocurrió en San Miguel. Así lo informó el Inspector Jefe Martín Orlando Martínez Vides, quien agregó que ayer se registraron 38 accidentes y 18 lesionados.

El oficial de la División de Tránsito Terrestre de la PNC dijo que invadir el carril es una de las causas más frecuentes de accidentabilidad y esto se aplica a los automovilistas y motociclistas. En cuanto a las cifras de accidentes por moto, en lo que va del año, se registran 948 percances en este rubro, que han dejado 165 muertes. El año pasado a la fecha, los motociclistas fallecidos eran 110.

Además, el Inspector Jefe agregó que para esta época lluviosa hay que extremar las medidas de precaución, en cuanto a no rebasar velocidad y revisar el automotor y sus llantas. “Hay que tener mucho cuidado también en el polarizado de los vehículos”, agregó el oficial; y es que este debe de ser el permitido por la ley que es del 35%. De lo contrario, se cae en una falta de tránsito y un polarizado demasiado obscuro dificulta la visión en días nublados o lluviosos.

El promedio de accidentes diarios es de 55, y aunque ayer hubo 38 que representa una reducción, la División de Tránsito Terrestre no baja la guardia y realiza diferentes controles y dispositivos a nivel nacional. Por ejemplo, desde tempranas horas, agentes de tránsito se desplazan a las arterias de mayor circulación para abonar al reordenamiento vehicular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Se duplica la participación en Festival Yo Vivo Sin Drogas de la PNC

Como un éxito sin precedentes fue calificado por