Los que le acarrean droga, armas, comida, todos caen en garras de los Jaguares en Ahuachapán

Los que le acarrean droga, armas, comida, todos caen en garras de los Jaguares en Ahuachapán

- enSeguridad
426
0

Redacción Radar (27/5/18) Todos pertenecen a la estructura del Guille, uno de los cabecillas más buscados en Ahuachapán.

Franklin Oswaldo Matozo Castaneda (a) Mal Espíritu – por ejemplo – con apenas 19 de edad y con un récord delictivo a sus espaldas que ya lo llevó a permanecer en un centro penitenciario del cual salió recientemente, es el responsable del trasladado de la marihuana, proveniente de la vecina Guatemala, a través de diversos puntos ciegos, con la que la clica del Guille abastece el municipio de Ahuachapán y municipalidades vecinas.

Otro es Luis Fernando Magaña López (24) alias Lifer, considerado mano derecha de – por ahora- uno de los palabreros de la MS más buscados por las autoridades en ese punto del occidente del país.

Pese a utilizar un gorro pasamontañas, Lifer ha sido reconocido como parte de una banda de delincuentes armados que se dedican al asalto de comerciantes y pobladores que transitan por un punto conocido como Los Basureros, el cual conecta a diversos cantones, entre ellos Las Chinamas y El Tigre, en el noroccidente de la cabecera departamental.

Anoche, Mal Espíritu y el Lifer junto con 6 terroristas de la Parvis LS cayeron en manos de una patrulla de la élite Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o Jaguares de la PNC que iba tras el Guille.

La unidad Jaguares los sorprendió a varios de ellos con las cervezas en la mano mientras celebraban. A otros, dentro de una casa destroyer sobre la calle principal del caserío Los Ranchos, del cantón Las Chinamas.

Los otros aprehendidos son Milton Stanley Arévalo Cadena (23) alias Gordo, Miguel Angel Castro Castillo (20) alias Chino, Luis Edgardo García Padilla (25) alias Luiyi, Jonathan Alfredo Zavaleta Pleitez  (18) alias Chele y Fabricio Alberto Morales Pineda (30) alias Fabri.

Con estas capturas la Policía golpea la célula que comanda Cristian Guillermo Salinas Méndez (23) alias Guille o Guillo, un objetivo de interés para las autoridades por su vinculación en graves delitos, junto con sus cómplices, como lesiones y extorsión.

Asimismo, este cabecilla ha ordenado la muerte de policías en esa jurisdicción.

Todos los imputados pasarán a la orden de un juzgado correspondiente, acusados del delito de organizaciones terroristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

STO localiza a pandillero prófugo homicida ingresado en un hospital privado capitalino

Redacción Radar (12/7/18) El Trampa fue llevado de noche