¡Lucha contra pandillas no se detiene, ni se detendrá!!!

¡Lucha contra pandillas no se detiene, ni se detendrá!!!

- enArtículos
459
0

Un salvadoreño exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC) asistirá a los cuerpos de seguridad estadounidenses en tareas de inteligencia que ayuden a las autoridades de dicho país en su lucha contra los grupos de pandillas.

El experto en seguridad viajara en los próximos días a Estados Unidos, para unirse a la guerra que la Policía, la Fiscalía, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional libran contra la MS-13 en Long Island, en New York.

La experiencia obtenida en la corporación policial relacionada al combate de grupos de pandillas le valió a este profesional de la seguridad para que autoridades estadounidenses lo contrataran, y de paso ayude a desarticular a la MS13 en dicho país.

El ex policía además de colaborar en tareas de Inteligencia e interpretación del lenguaje de las pandillas asistirá a los cuerpos de seguridad, a oficiales y agentes de la Policía para recolectar información en las calles, que pueda sustentar investigaciones y casos que se presentan en las cortes de New York.

Con la llegada del experto salvadoreño a Estados Unidos se espera debilitar a la MS13, consecuentemente El Salvador podría verse beneficiado, pues debilitar o desarticular a dicho grupo delictivo en Estados Unidos, significa debilitar el vínculo entre la MS13 estadounidense y la MS13 salvadoreña.

Antecedentes

Diversas investigaciones por parte de autoridades estadounidenses y salvadoreñas muestran conexiones de la MS13 entre Estados Unidos y El Salvador, algunos cabecillas de la MS13 en El Salvador están en comunicación con cabecillas de la MS13 en Estados Unidos, y viceversa.

Esta no es la primera vez que un miembro o exmiembro de la corporación policial salvadoreña asesora a autoridades extranjeras en temas de combate a grupos de pandilla, su experiencia a valido para dar grandes aportes a la seguridad internacional.

Análisis RADAR

Las autoridades de seguridad de distintos países se esfuerzan por crear mecanismos y estrategias para controlar a las pandillas, este esfuerzo debería ser regional para causar impacto a corto o mediano plazo en la erradicación de estos grupos delictivos que roban la tranquilidad a miles de hogares a lo largo y ancho de la región Centro, Norte y Sur americana.

Muchos países aplauden el Plan El Salvador Seguro ejecutado por el gobierno salvadoreño, están sorprendidos por los resultados positivos obtenidos a corto plazo en cuanto a la prevención del delito y combate a los grupos de pandillas, es por ello que muchos gobiernos del Continente Americano solicitan ayuda a El Salvador para que los apoyen en temas relacionados a control de pandillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil