Luchan por llegar a la final de fútbol de las Ligas Atléticas Policiales

Luchan por llegar a la final de fútbol de las Ligas Atléticas Policiales

- enSeguridad
76
0

“Los docentes nos han incentivado a seguir en las Ligas Atléticas Policiales (LAP), porque tenemos que obtener buenas notas para poder estar en este deporte, nos han reforzado en el estudio para estar en ambas cosas”, dice una alumna del Centro Escolar República de Italia, al referirse a la motivación que ha experimentado con su inclusión en esta disciplina.

“Las Ligas Atléticas Policiales (LAP), me han ayudado en mejorar mis técnicas en el fútbol, en el compañerismo, el trabajo en equipo también nos ha servido bastante”, dice la adolescente, quien junto a sus compañeras sostuvieron un encuentro futbolístico contra las alumnas del Centro Escolar República de España, en su disputa por pasar a la fase final la próxima semana.

Los y las estudiantes siempre muestran entusiasmo en cuanto a su participación en esta disciplina, ya que es uno de los deportes más gustados y con mucha demanda año con año, lo cual lo sitúa en uno de los programas preventivos con mayor éxito que ha organizado la Policía nacional Civil (PNC), a escala nacional.

 

 

Las estudiantes consultadas sobre lo beneficioso que ha sido participar en las LAP para ellas, coinciden en el cambio de actitud a través de sus participaciones y el refuerzo de valores como la disciplina y el compañerismo lo que les ha ayudado a mejorar sus relaciones dentro de la familia.

“En mi casa soy más respetuosa con mi familia, me han visto más alegre, con ganas de seguir, en las LAP y me incentivan, eso me ayuda en mi autoestima”, afirma la escolar, antes de ingresar a la cancha y sostener este encuentro contra sus rivales del centro escolar España.

En otras canchas de esta capital, también había partidos de fútbol entre los centros escolares Francisco Morazán, y 5 de noviembre, femenino; mientras que Republica de Brasil e Italia, en masculino, todos buscando llega a la fase final, el próximo martes 31 de julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Kroos: “Yo no soy un Casemiro”

Toni Kroos es uno de los jugadores de confianza