Luis Enrique: “El mejor jugador del mundo es Leo Messi”

Luis Enrique: “El mejor jugador del mundo es Leo Messi”

- enDeportes
118
0
 
Luca Modric fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Luis Enrique previa al España-Croacia. En varias ocasiones se le cuestionó al asturiano por el centrocampista del Real Madrid e incluso le preguntaron si el croata es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Luis Enrique respondió en primer lugar que “si hablamos de Croacia hay que hacerlo de Modric, pero también de Rakitic, puesto que ambos merecen los premios individuales” y después añadió que “y si hablamos del mejor jugador del mundo, yo el premio se lo daría a Leo Messi, porque está un paso por delante del resto de futbolistas”.

El seleccionador también elogió a Sergio Busquets, del que explicó que “igual que hace en el Barça, es el timón en su posición, es un jugador muy importante para nosotros. Y aquí tengo también a Rodri, que es joven y tiene un gran futuro por delante, estoy encantado de tener dos jugadores por posición”.

También hubo elogios para Iago Aspas, al que en principio no había convocado y al final fue titular en Wembley. Admitió que “uno se hace una idea y luego los entrenamientos te demuestran otra cosa, no pasa nada por reconocer el error, le he visto volar esta semana en los entrenamientos y se ganó el sitio”. Por ello explicó que “estoy abierto a que los jugadores me sigan rectificando, el beneficio del equipo está por encima de lo que pueda pensar yo como entrenador”.

Sobre la posición de Isco comentó que “puede jugar en las tres posiciones de ataque, incluso como falso nueve” y reiteró los elogios a Saúl, el gran protagonista del debut en Wembley: “Tiene unas condiciones únicas, reúne el perfil para el juego asociativo, defiende, llega al área, marca goles, lo tiene todo para ser importante, pero debe rendir al máximo nivel, porque la competencia es máxima”. Preguntado si Saúl le recuerda al Luis Enrique jugador señaló que “creo que no se parece a mí, en todo caso es un producto mejorado”.

El nuevo seleccionador reconoció que hay diversos aspectos del partido de Wembley que deben mejorar, aunque de cara al duelo ante Croacia apenas tendrá tiempo de corregir errores: “Les comentaré algunos matices que se pueden analizar casi sin entrenar, hablaré de forma superficial y en la próxima concentración será uno de los puntos a trabajar”.

Sobre el optimismo generalizado que hay entre la afición tras la victoria en Wembley, aseguró Luis Enrique que “nos encanta que la gente esté ilusionada, pero los profesionales debemos trabajar al margen de esa ola de optimismo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

San Luis Talpa libre de analfabetismo

Alumnos de Academia de Seguridad Pública (ANSP), y