Vigilantes de la Asamblea agreden a manifestantes universitarios

Vigilantes de la Asamblea agreden a manifestantes universitarios

- enSeguridad
75
0

Un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), ingresaron violentamente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa y causaron desórdenes y lesiones en un periodista que cubría los incidentes.

Los estudiantes salieron desde temprano del alma mater para protestar por lo que ellos consideran la intención de los diputados de aprobar la privatización del agua.

En la marcha, los manifestantes quemaron llantas, obstaculizaron el paso vehicular sobre la 25 Avenida Norte y bulevar Tutunichapa, Al llegar a las proximidades del primer Órgano de Estado, reventaron morteros. Minutos después la situación se descontroló cuando los protestaron ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la Asamblea.

Atacaron violentamente la entrada principal del edificio con piedras y objetos contundentes, y un grupo de periodistas que se encontraban cubriendo la actividad, terminaron siendo víctimas de las agresiones.

Uno de los comunicadores de GENTEVE resultó lesionado y recibió asistencia médica en la clínica de la Asamblea.

El personal institucional recibió órdenes de cerrar puertas de las oficinas para evitar ser víctimas de los actos vandálicos de los agresores.

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden ya se encuentran custodiando el recinto e implementando medidas disuasorias. La PNC aclaró en su cuenta de twitter que la confrontación no ha sido con miembros de la UMO y que esta tampoco ha lazado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Personal de investigaciones se encuentra analizando la escena en la entrada principal de la asamblea legislativa.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza celebran la “Semana de la Rehabilitación”

Este día, los Privados de libertad de la