Más de 156 mil dólares fueron encontrados en la vivienda de un pandillero en La Libertad

Más de 156 mil dólares fueron encontrados en la vivienda de un pandillero en La Libertad

- enSeguridad
269
0

Hoy, el Subcomisionado Jaime Atilio Chinchilla, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), y un oficial del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), brindaron declaraciones a los medios de comunicación, sobre un registro preventivo de allanamiento a la vivienda de Carlos Ramos Mancía, donde se encontraron más de $156,000 dólares, este sujeto fue capturado el pasado viernes 25 de mayo del corriente año.

El vocero policial, informó sobre un procedimiento efectuado en Santa Tecla en la vivienda de Ramos Mancía, alias el Flaco, quien es miembro activo de una estructura criminal, y era reclamado por los tribunales por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico ilícito de drogas, conspiración para cometer homicidio, entre otros.

El trabajo coordinado por la División Central de Investigaciones (DCI), el CAT, y con el apoyo de la División de Policía Técnica y Científica, y la Unidad Canina de la División Antinarcóticos (DAN), se encontró el dinero enterrado en diferentes partes de la casa en tubos de PVC, además se incautaron 835 porciones de cocaína y crack, valorados en un aproximado de $25,000 dólares.

Además, se decomisó una pistola calibre 22 mm, con dos cartuchos para la misma, 17 cartuchos de diferentes calibres, 08 teléfonos celulares, 780 pantalones, y 700 dólares en monedas, producto de la venta de droga y extorsión, según las investigaciones.

En el momento del procedimiento, se detuvo a Xiomara Guadalupe Hernández, de 41 años de edad, quien es compañera de vida de Ramos Mancía, y será acusada por los delitos de lavado de dinero y activos, tráfico ilícito de drogas, tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y contrabando de mercadería.

La Policía continuará con la investigación y el procedimiento en la vivienda de dicho sujeto.

Con estas capturas se reitera el compromiso de la Policía, en combatir el accionar de las estructuras criminales, dando un duro golpe a las finanzas de la pandilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Justin Bieber saca su lado más romántico frente al Palacio de Buckingham en Londres

Las calles de Londres han sido testigo de