Más de 200 vehículos infraccionados por tener polarizado no reglamentario

Más de 200 vehículos infraccionados por tener polarizado no reglamentario

- enSeguridad
68
0

A dos días de haberse implementado el plan de inspección de polarizado, hasta el martes, la División de Tránsito Terrestre de la PNC había impuesto 284 esquelas. En la capital se contabilizó esa cantidad pues fueron identificados automotores cuya oscuridad de vidrios no está permitida en la ley, lo reglamentario es permitir un mínimo del 35 por ciento de paso de luz.

El Subinspector Juan Roberto Castillo Díaz dijo que durante esta semana se enfatizará en esa campaña. En total han sido intervenidos 524 vehículos. La multa por manejar con vidrios demasiado oscuros es de $11.43. Además, en estos controles se han detectado otras faltas; y es que al menos 7 conductores portaban licencia vencida por lo que se les atribuyó la multa respectiva que es también de $11.43.

 

Manejar con vidrios claros o levemente oscuros, que no infrinjan la ley es necesario para que el conductor tenga un mejor panorama de lo que sucede a su alrededor, sobretodo en época de lluvia o durante la noche, agregó el subinspector. También hay otro tema que quieren evitar las autoridades, y es que en un carro con vidrios demasiado polarizados podría estar cometiéndose un ilícito, que se conduzcan delincuentes, armas o personas privadas de libertad.

Cabe aclarar que la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial indica que solo es el vidrio delantero el que debe cumplir la normativa, sin embargo si usted anda sus otros vidrios con un porcentaje menor ocasionarán un efecto de opacamiento, por lo cual no será infraccionado, pero sí será objeto de sospecha cada vez que circule por un control vehicular.

En cuanto al tema de accidentes, ayer hubo 45 que dejaron 20 lesionados y tres fallecidos. No hubo ningún conductor peligroso detenido, que es uno de los objetivos que persiguen las autoridades; que disminuyan los percances por esta causa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Los tigrillos despiertan con goleada

Despertó el tigre y lo hizo a lo