Más de 500 policías brindarán seguridad a los migueleños en Semana Santa

Más de 500 policías brindarán seguridad a los migueleños en Semana Santa

- enSeguridad
135
0

Un total de 550 policías, brindarán seguridad durante la Semana Santa en el oriental departamento de San Miguel, lugar donde los controles vehiculares serán extendidos hasta en avanzadas horas de la noche, a fin de ofrecer tranquilidad a la ciudadanía y evitar se incremente el número de accidentes de tránsito.

El Subcomisionado Juan Carlos Arévalo, Jefe de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de San Miguel, informo que los policías contaran con el apoyo de personal de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), a fin de cubrir la mayor cantidad de lugares a visitar durante esta Semana Mayor.

Solo este fin de semana, la policía de San Miguel, reporta la detención de 9 conductores peligrosos, uno de los cuales fue sorprendido con el consumo de 500 grados de alcohol, por lo cual se incrementarán los controles vehiculares, principalmente en los lugares de mayor afluencia como son la playa el Cuco y el desvío al Delirio, donde precisamente se han instalado también dos puntos de atención al turista.

Para el jefe policial, son 16 los centros turísticos en San Miguel, los cuales contaran con la presencia policial, así como en las principales carreteras de acceso y las iglesias y parroquias de los diferentes municipios. Para el Subcomisionado Arévalo, algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta por los migueleños, se refiere a no dejar solos a los niños y niñas, para evitar el extravío de estos; revisar los automóviles antes de salir, no conducir vehículos si se encuentra efectos de bebidas embriagantes, desconectar aparatos eléctricos al salir de la casa, dejar puertas y ventanas cerradas, entre otras.

También anunció que habrán pruebas de alcotest conjuntamente con personal del Vice Ministerio de Transporte, en las diferentes calles y carreteras de San Miguel; mientras que la operatividad policial ya está diseñada para la seguridad de las personas que asistan a las actividades religiosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El deporte los unificó

“Hay que abrir canales de confianza y demostrar