Más de mil capturas por delitos relacionados a drogas

Más de mil capturas por delitos relacionados a drogas

- enSeguridad
116
Comentarios desactivados en Más de mil capturas por delitos relacionados a drogas

El subcomisionado Francisco Gómez Canales jefe de la División Nacional Antinarcóticos (DAN) destacó el trabajo que efectúa la entidad bajo su cargo en el marco del combate, captura, incautación e investigación de todo hecho o acción relacionada al delito relativo a las drogas. Y es que este año, la división ha sido ha sido bien calificada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, ya que se ha apostado a la tecnología para luchar contra el narcotráfico en el país.

De esta manera, la Unidad Canina de la División, con sus 12 binomios trabajan en las diferentes fronteras, puertos y aeropuertos para detectar antinarcóticos y dinero que pretendan ingresar de manera ilegal al país y brinda seguridad en los puntos ciegos donde delincuentes intentan transportar la droga a otros países.

La DAN cuenta con un mapeo especializado, para monitorear los puntos donde más se consume, vende o transporta estupefacientes, de esta forma se han efectuado incautaciones hasta el 11 de junio del presente año, un total de 2,175 kilogramos de diferentes tipos de drogas, haciendo un promedio de casi dos toneladas, y capturando en total 1,769 personas por delitos relativos a las drogas.

Por último, el jefe policial informó que el próximo 24 de junio se llevará a cabo el 5° Festival “YO VIVO SIN DROGAS, TÚ DECIDES” por lo que hizo un llamado a la población a participar en la actividad, que busca prevenir el consumo y tráfico de drogas.

El jefe policial, reiteró que el evento pretende crear conciencia en todas las personas, especialmente en los padres de familia para prevenir el consumo de droga en sus hijos e hijas, y dejar a futuro una mejor sociedad.

El festival es una de las actividades más grandes de prevención de la PNC, y una iniciativa liderada por la Policía de Ecuador a través de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), desde hace 8 años; la Policía de El Salvador participa desde hace 5 años en esta carrera simultáneamente con 8 países más como Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia, Guatemala, México, Panamá y Perú.

Asimismo, es apoyada por instituciones como Run El Salvador, Academia Nacional Seguridad Pública (ANSP), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), entre otras, quienes apuestan a la prevención a través de este tipo de acciones de sano esparcimiento y convivencia para todo público.

El jefe de la DAN reiteró la invitación a dicho Festival donde habrá hidratación, atención médica, música en vivo, inflables, desafíos físicos, festival gastronómico, seguridad, estacionamiento, exhibición de las unidades policiales y lo mejor de todo 10,000 kits y medallas de “Oso” para los asistentes.

About the author

You may also like

VIDEO: Hombre escapa ‘por los pelos’ de un edificio que se le derrumba encima

  Un video que se cree fue grabado