Más de mil conductores han sido detenidos en lo que va del año

Más de mil conductores han sido detenidos en lo que va del año

- enSeguridad
28
0

En las primeras horas de este viernes se vio aumentada la carga vehicular, probablemente porque mañana es asueto para empleados públicos y algunos privados; y además es fecha festiva: se conmemoran los 197 años de la Independencia; sin embargo, esto no es motivo para descuidarse.

El subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del departamento de Educación Vial, afirmó que se incrementarán los controles antidoping a escala nacional y los circuitos cerrados que mantiene la Policía de Tránsito no siempre serán los mismos y se extenderán.

“No consuma bebidas embriagantes si después va a manejar, o puede buscar un conductor designado, que este sobrio y tenga licencia de conducir, para que maneje su vehículo”; recomendó el jefe policial.

De acuerdo con cifras oficiales, en este año han sido detenidas mil 140 personas por el delito de conducción peligrosa a diferencia de 2017 que se tenían a la fecha 797.

Otra de las recomendaciones que brindó el subcomisionado es que si no va a participar en los desfiles del día de mañana con motivo de la Independencia Patria, se abstenga de pasar por ciertas zonas, pues aunque habrán rutas alternas por tramos cerrados, siempre suelen darse congestionamientos.

Los sectores por donde no podrán pasar vehículos desde muy temprano son el bulevar Los Héroes, Redondel Masferrer, Paseo General Escalón y Monumento Bienvenido a Casa. Esos sectores serán por donde pasarán los desfiles y llegarán al Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Más de 500 elementos de la División de Tránsito Terrestre serán desplegados solo en San Salvador para regular el tráfico y guiar sobre rutas alternas a los automovilistas. Se espera que después del mediodía, ya se puedan habilitar las calles cerradas por la fiesta independentista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fuerte denuncia de abusos policiales en EU mediante serie de TV

La exagente de la Patrulla Fronteriza (CBP) Jenn