Este día, festejamos a las mujeres que trabajan para el Sistema penitenciario salvadoreño, tanto a las que se encuentran desempeñando en cargos administrativos como agentes de seguridad, por su pasión, abnegación y dedicación al trabajo y de esta manera contribuir a fortalecer el sistema penitenciario nacional.

Gracias al esfuerzo del personal y su compromiso con la institución, el sistema penal del país se está transformando, ahora más que nunca es humano y de segundas oportunidades para el privado de libertad. Asimismo, se está formando mujeres profesionales con valores como honestidad, lealtad, integridad, que generen esperanza, confianza y seguridad.

En este sentido, se trabaja con el objetivo de cumplir con la misión de implementar una nueva institucionalidad y así crear un nuevo paradigma, es decir, entregarle a la sociedad un mejor ciudadano del que recibimos, una mejor persona transformada, con competencias y actitudes para reinsertarse a la sociedad.

La Escuela Penitenciaria, constantemente capacita al personal en técnicas de formación para mejorar el currículo del personal de seguridad para generar las condiciones educativas y formativas que permitan la construcción de un mejor sistema.

Actualmente, se cuenta con 1,158 mujeres profesionales en áreas administrativas y de seguridad penitenciaria que contribuyen al cumplimiento de la visión de la Dirección General de Centros Penales en construir un sistema penitenciario moderno, seguro y rehabilitante.

Es por este motivo, que como Dirección General nos unimos a la celebración del día Internacional de la Mujer y reconocemos el fundamental aporte que ellas prestan a la sociedad y su desarrollo integro como personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad de la Penitenciaría Central La Esperanza celebran la “Semana de la Rehabilitación”

Este día, los Privados de libertad de la