Miembros de las JRV tienen dos días para retirar credenciales

Miembros de las JRV tienen dos días para retirar credenciales

- enEl País
2016
0

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que las personas que fueron seleccionadas por sorteo y las que se inscribieron voluntariamente para contar votos el domingo 4 de marzo deben realizar un último paso, antes de presentarse ese día a integrar las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Las personas inscritas, que recibieron al menos dos capacitaciones, deben llegar el viernes 2 o sábado 3 de marzo al mismo centro educativo donde fueron capacitados, para retirar su certificación y credencial correspondiente. La credencial es sumamente importante obtenerla, puesto que con ésta deben presentarse al centro de votación.

Para el día de las elecciones  el TSE también hizo un llamado a todas las personas que integren las JRV a abstenerse de portar y lucir atuendos asociados a partidos políticos o coaliciones, así como vestir ropa con colores alusivos a los mismos, esto durante el tiempo que funjan como miembros de las juntas receptoras.

Esta prohibición se hace de acuerdo al artículo 92 y 97 del Código Electoral, donde se establece que los integrantes de estos organismos no deben tener afiliación partidaria.

Tomado de: Diario La Pagina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Suiza da la vuelta al partido y al grupo

Suiza se sube al carro de los octavos