La Semana Santa, conocida como semana mayor, es un periodo de ocho días que inicia con el domingo de ramos  y culmina el domingo de resurrección, en virtud de ello, los privados de libertad del Centro Penal de Apanteos efectuaron alfombras como preámbulo de cómo será vivir esa etapa que está por iniciar.

El Director Interino de dicha penitenciaria, Cesar Augusto Castillo, manifestó que desde que inicio la cuaresma, los privados de libertad se han dedicado a la oración y a la reflexión, ha sido un espacio para tener una adecuada convivencia carcelaria.

Juan Antonio B. explicó que todo católico se prepara y cumple con diversos actos como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de cristo, entre otros.

Augusto Castillo destaco la importancia con la que cada interno se ha preparado, además dijo que el programa de Tratamiento Penitenciario Yo Cambio les ha ayudado a reflexionar y cambiar los malos hábitos en la penitenciaria, ahora se vuelto más creativos .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad realizarán trabajos en infraestructura con insumos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA)

El Vicepresidente y Secretario Técnico de la Presidencia,