Militares rescatan personas atrapadas de vehículo accidentado

Militares rescatan personas atrapadas de vehículo accidentado

- enSeguridad
1035
0

Los héroes no son los que usan capas, sino que son los que se compadecen del prójimo y los que sin pensarlo 2 veces ayudan, protegen y rescatan a los que están en peligro.

Este es el caso de unos valientes militares que inmediatamente auxiliaron a las víctimas del accidente ocurrido ayer en el Kilómetro 19 de la Carretera a Los Chorros, en el carril que conduce hacia Santa Tecla.

El Jefe del Estado Mayor de Ejército, Gral. Elmer Alonso Martínez Molina, junto con sus colaboradores se dirigían por la Carretera a Los Chorros, justo en el momento que acababa de suceder el accidente, en el que se alcanzaba a ver a unas personas atrapadas dentro del pick up que yacía volcado sobre el pavimento. Al percatarse de ello, y sin pensarlo 2 veces, detuvo su vehículo, encendió las sirenas para dar aviso a los demás conductores de pasar con precaución e inmediatamente el Gral. Martínez junto con sus colaboradores se bajaron para rescatar a las personas que estaban atrapadas. Ellos fueron los primeros en llegar y en cerrar el área para evitar otro percance.

A este esfuerzo se sumaron más personas de buen corazón que colaboraron en levantar el vehículo y poder liberarlos. Hubo un par de personas que se movilizaron hacia los negocios que están cerca para conseguir herramientas: sierras, piochas, micas hidráulicas y todo lo que pudiera servir para realizar el rescate.

Se tomó un poco más de tiempo en rescatar a la última persona, un hombre de la tercera edad, quien no podía moverse debido a la posición que se encontraba, por lo que los soldados comenzaron a sacar bolsones, loncheras y todas las pertenencias de los ocupantes para liberar espacio y facilitar la comunicación con el señor atrapado y poder llegar más rápido a él.

Finalmente lograron hacer ese último rescate y agradeciendo a Dios que no hubo víctimas de gravedad, gracias al pronto auxilio de los uniformados de verde olivo y a las demás personas que colaboraron con el rescate inmediato de las personas atrapadas.

Este es un ejemplo de la entrega que un militar tiene de manera intrínseca en proteger a la ciudadanía salvaguardando su vida, ya sea en accidentes viales, desastres naturales o por el azote delincuencial… “Un soldado es un amigo cuando se le necesita”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cae pandillero con fusil, implicado en 5 homicidios y diversos casos de extorsión

En el municipio de Santa Cruz Michapa, municipio