Modelo Yo Cambio Una reforma penitenciaria que ha dado sus frutos

Modelo Yo Cambio Una reforma penitenciaria que ha dado sus frutos

- enEl País
108
0

Este día, el Vicepresidente, Óscar Ortiz, el Viceministro de Justicia, Raúl López, el director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima y otros funcionarios de Gobierno, verificaron como marcha el Modelo Yo Cambio en la Granja Santa Ana.

A través de esta iniciativa. y el proyecto de Granjas Penitenciarias, se capacitan a los privados de libertad en gran diversidad de trabajos facilitando de esta manera su reinserción en la sociedad.

La Granja Santa Ana tiene capacidad instalada de 2,160 espacios para privados de libertad en fase de confianza y en donde realizan trabajos agrícolas y obras de beneficio a la comunidad.

“Ahora estamos verificando el avance de la reforma del Sistema Penitenciario en esta Granja en Santa Ana. Estamos cerrando con éxito los programas que hemos establecido”, dijo Ortiz a su llegada al lugar.

Agregó que están trabajando junto a Centros Penales para disminuir el hacinamiento carcelario en el país. “Estábamos en 300% y lograremos bajarlo, al finalizar este año, al 175%, con infraestructuras modernas y seguras”, precisó.

En la granja Santa Ana, en donde se realiza diversidad de actividades, se han invertido $8 millones, acotó el vicegobernante.

“Este es el nuevo rostro del Sistema Penitenciario, con privados de libertad del modelo Yo Cambio, que apoyan trabajos comunitarios con el Ministerio de Educación, en la reparación de pupitres y con el Ministerio de Salud en remodelación de hospitales y estadios”, puntualizó Ortiz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Kroos: “Yo no soy un Casemiro”

Toni Kroos es uno de los jugadores de confianza