Monitoreo del “Plan El Salvador Seguro” en manos del presidente

Monitoreo del “Plan El Salvador Seguro” en manos del presidente

- enEl País
78
0

Este día el Consejo de Seguridad entregó el Informe de Monitoreo del Plan El Salvador Seguro al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén. El Consejo de Seguridad es una de las principales instancias que promueve la unidad nacional, aglutinando a un vasto número de actores en busca de acuerdos para la creación de políticas sostenibles en materia de seguridad ciudadana.

El Sistema de Monitoreo diseñado e implementado por dicha instancia es fundamental en la recolección de valiosos insumos que permitan tomar acciones más eficaces en la estrategia de seguridad pública, dijo Sánchez Cerén.

Los gobiernos locales también han puesto su propio sello a este esfuerzo en los 50 municipios priorizados en el Plan.
“En mi gobierno creemos que los espacios de diálogo y concertación con todos los sectores del país son fundamentales para la gobernabilidad democrática”, precisó el gobernante.

Y es que gracias al Consejo de Seguridad se pudo concebir el Plan El Salvador Seguro que tiene un significado sin precedentes en la historia del país y constituye la máxima estrategia de seguridad ciudadana a escala nacional, comentó el ´presidente.
En el Plan El Salvador Seguro se reafirma la voluntad y el compromiso de toda la población, involucrándose de lleno en las acciones implementadas en los territorios.

“Agradezco a los organismos de cooperación que orientan fondos para el Plan. Asimismo, a programas dedicados a responder sus planteamientos”, sostuvo el mandatario.

El informe será entregado a la Asamblea Legislativa para que lo analice y vea la necesidad de enfrentar el fenómeno de violencia de forma integral.
Según este informe de monitoreo, avanzamos firmes en materia de rehabilitación y promoción de los lugares públicos para convertirlos en verdaderos espacios comunitarios.

En materia de seguridad, se ha creado además la estrategia de prevención de feminicidios y violencia contra las mujeres que define la ejecución de acciones intersectoriales.

También gracias al Plan, se ha posicionado en la agenda nacional el tema de la atención a las víctimas.

Según informe de Monitoreo del Plan El Salvador Seguro se ha logrado un 93% de efectividad en el corte de tráfico de comunicaciones en los centros de privación de libertad y disminución de un 83% en el ingreso de teléfonos.

Además, se registra una reducción del 33% en hacinamiento carcelario y el 56% de la población de reos participa en el programa Yo cambio.
Por último, el Plan ha sido fundamental para fortalecer los controles internos y externos de la actividad policial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

MITUR suscribe convenio de turismo médico

El Ministerio de Turismo anunció hoy la creación