Monte San Juan, la tierra de cítricos en El Salvador

Monte San Juan, la tierra de cítricos en El Salvador

- enPueblos
504
0

Monte San Juan es un municipio del departamento de Cuscatlán conocido como la tierra de los cítricos, por su producción de limones, naranjas, toronjas y mandarinas.

Se encuentra a 30 minutos de la capital, posee un agradable clima, abundantes ríos y su gente es amable y laboriosa.


Un dato importante que caracteriza esta pequeña jurisdicción es el empeño de su población adulta por mantener vivas las tradiciones propias de nuestra cultura, como dramatizaciones de personajes mitológicos y danzas de historiantes.

Visitando Monte San Juan se puede conocer el proceso de fabricación de máscaras de madera, instrumentos musicales conocidos como congas, tambores y bombos, comales de barro y cestas que son ideales para hacer las compras en el mercado.


Además, en este apacible lugar se puede degustar café, chocolate, horchata, pan y tortillas, hechas a base de semilla de “ojushte”, que según los habitantes del lugar era muy usado por nuestros antepasados como sustituto del maíz.

El 12 de agosto, Monte San Juan realizará su primer Festival de cítricos, donde las personas que asistan podrán disfrutar de diferentes bebidas y comidas preparadas a base de estos frutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Valoyes: “El equipo tuvo mucho oficio ante Limeño”

Águila ganó y goleó en la reanudación del