Santa Ana: Dos municipios con cero homicidios

Santa Ana: Dos municipios con cero homicidios

- enArtículos
268
0

Santa Ana es uno de los departamentos más importantes del país, se ubica en la zona occidental del territorio nacional y cuenta con trece municipios a lo largo y ancho de su territorio.

Santa Ana se caracteriza por ser un lugar con baja incidencia delincuencial, muestra de ello es que, dos de los trece municipios bajo su jurisdicción, registra cero homicidios en lo que va del 2018.

San Antonio Pajonal, es uno de los dos municipios con cero homicidios. Cuenta con una extensión territorial de 51,92 km², se divide en 4 cantones y 14 caseríos, con una población aproximada de 4,574 habitantes.

Se caracteriza por ser una zona de crianza de ganado porcino, elaboración de productos lácteos y cultivos de hortalizas; también cuenta con lugares turísticos tales como: el cerro del Estoraque, playas del lago de Guija y el cerro Quemado, en donde hay vestigios arqueológicos.

El segundo municipio con cero homicidios es Masahuat, cuenta con un área de 71.23 km², se divide en 5 cantones y 38 caseríos; con una población aproximada de 5,499 habitantes.

Habitantes de ambos municipios manifiestan que el éxito en las estadísticas de cero homicidios se debe al trabajo efectivo que hacen los miembros de la Policía Nacional Civil, sobre todo, trabajo preventivo.

En la próxima publicación conocerás los municipios con cero homicidios en el departamento de Sonsonate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil