Niños, niñas y adolescentes clausuran programa GREAT

Niños, niñas y adolescentes clausuran programa GREAT

- enSeguridad
139
0

Unos 40 niños, niñas y adolescente, todos estudiantes de primaria del Centro Escolar de Lolotiquillo, del departamento oriental de Morazán, participaron este lunes en la clausura del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT por sus siglas en inglés), el cual es dirigido por la Policía Nacional Civil (PNC).

En el acto de graduación estuvieron, además de los estudiantes, padres, madres de familia y personal docente, quienes se mostraron agradecidos con el personal policial por la finalización del curso, el cual ha sido de mucho provecho por el sector estudiantil.

Los 40 estudiantes recibieron su diploma de finalización de ese esquema de trabajo, luego de haber sido orientados por policías de prevención, quienes con anterioridad han sido capacitados para el desarrollo de este y otros programas de prevención, como son la violencia, drogas, pandillas y delitos cibernéticos.

En reiteradas ocasiones, los jefes policiales han manifestado que dicho programa preventivo busca proporcionar las herramientas necesarias a los niños, niñas y adolescentes para que decir “no” a las pandillas, a las drogas y a la delincuencia.

El programa ya ha sido calificado de exitoso, a escala nacional, debido a que ha tenido mucha participación año con año, la demanda de estudiantes ha sido grande, y satisfactoria para las autoridades policiales por el logro que se ha tenido de ayudar a los niños a no involucrarse en pandillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agentes policiales participan en festejos navideños

La sede policial del puesto de Santo Domingo