Niños y niñas buscan incidir en los conductores previo a la Semana Santa

Niños y niñas buscan incidir en los conductores previo a la Semana Santa

- enSeguridad
118
0

Niños y Niñas de diferentes centros escolares de San Salvador, inmersos en una campaña de sensibilización a conductores, dirigida por la División de Transito, realizaron en las últimas horas, una jornada de concientización sobre el respeto a las leyes de tránsito.

Los niños y niñas del centro escolar Concha Viuda de Escalón, se situaron en Carretera a Comalapa, monumento Cristo de la Paz, San Marcos, desde donde junto a personal policial de la División de Transito, concientizaron a varios conductores, escogidos al azar, sobre la responsabilidad de cada uno tiene al conducir un vehículo automotor.

Los y las integrantes de la Brigada de Educación Vial Infantil, entregaron una serie de recomendaciones, a tomar en cuenta para las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de minimizar la accidentabilidad durante ese período, entre éstos figura el uso del teléfono celular, el del cinturón de seguridad, y el conducir con la velocidad reglamentaria entre otros.

Además, este grupo de niños y niñas verificaron que los conductores portaran su documentación en regla, a fin de no violentar la Ley de Tránsito.

Estos controles van en incremento, ante la llegada la época de vacaciones de la Semana Santa, en todo el país, con el objeto de minimizar los riesgos de accidentes de tránsito, que muchas veces dejan saldos fatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cae en manos de la PNC estafador

Investigadores procedieron a la detención de Milton Vinicio