“No regales dolor a tu familia”

“No regales dolor a tu familia”

- enSeguridad
79
0

La Policía de Tránsito, dio el banderillazo de salida, en el Monumento al Divino Salvador del Mundo, a la última campaña del año orientada a hacer conciencia y erradicar los conductores en estado de ebriedad, para que estos no empañen las festividades de navidad y fin de año.

Esta campaña, que lleva por nombre “No regales dolor a tu familia”, es una iniciativa en conjunto con el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).

La Comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, comentó que conducir después de haber ingerido alcohol, es un tema delicado y los conductores peligrosos tienden a incrementarse en esta época del año.

De ahí este esfuerzo, que consiste en entregar mensajes escritos y hacer llamados a los conductores, en zonas de mayor circulación, a no manejar en estado de ebriedad. También se transmitirán spots en los diferentes medio de comunicación, que llevan la reflexión de que la muerte está muy cercana, a los que manejan con copas de más; y muchas de las víctimas mortales no son los conductores ebrios sino sus familiares.

Por su parte la Subcomisionada Margarita Rivas, jefa del departamento de Seguridad Vial, dijo que solo este fin de semana hubo 39 conductores ebrios detenidos a escala nacional, y las capturas se realizaron, sobretodo, en San Miguel y Sonsonate. La cifra es mayor a conductores peligrosos de semanas anteriores; y sumado a eso se registraron 186 accidentes, que dejaron 127 lesionados y 14 fallecidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía realiza gran final del certamen “Cantando por la Convivencia”

La División de Prevención de la Policía Nacional