“No será sacrificada y volverá con su tropilla de aquí al fin de semana”

“No será sacrificada y volverá con su tropilla de aquí al fin de semana”

- enActualidad
113
0

Penka, una vaca búlgara destinada al sacrificio por haber entrado en Serbia, fuera de la Unión Europea (UE), para luego ser devuelta a su país de origen, finalmente ha sido indultada, anunciaron este lunes las autoridades veterinarias de Bulgaria, luego de someterla a una serie de pruebas veterinarias.

Los análisis de laboratorio realizados a esta vaca, “dieron negativo a todas las pruebas sobre enfermedades”, informó este lunes la Agencia búlgara de seguridad de los alimentos.

“No será sacrificada y volverá con su tropilla de aquí al fin de semana”, confirmó a la AFP Ekaterina Stoilova, portavoz de la agencia.

Fue entonces que comenzó el calvario del animal: las reglas europeas, particularmente estrictas en materia de importación de animales en pie, exigían que la vaca contara con un certificado veterinario que confirmara su perfecta salud antes de regresar a la UE. A falta del mismo, las autoridades búlgaras exigieron que fuera sacrificada.

Más de 25.000 personas firmaron una petición en línea de clemencia para Penka presentada a las instituciones europeas. Incluso, el exbeatle Paul McCartney abrazó esta causa en las redes sociales, a través del hashtag îSavePenka. Este asunto también fue tratado en profundidad durante una sesión cotidiana de la Comisión Europea.

Tomada de: Ojo

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Vídeo: campeón de artes marciales muere por una golpiza

Un famoso campeón de artes marciales mixtas y