“Nos obligaban a meternos desnudos a la piscina para tocarnos”. El testimonio de víctimas; abusos cometidos por sacerdotes

“Nos obligaban a meternos desnudos a la piscina para tocarnos”. El testimonio de víctimas; abusos cometidos por sacerdotes

- enActualidad
240
0

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de los obispos chilenos: Gonzalo Duarte, Juan Barros y Carlos Caro; después de que estos enviarán su renuncia en mayo del presente año, asegurando haber cometido errores.

Este día, el periódico digital BBC publicó un artículo en donde recolecta los testimonios de 3 personas que aseguran haber sido acosados y violados por los ahora obispos.

Según Mauricio Pulgar, había dos sacerdotes con el grupo de jóvenes y uno se tuvo que ir. Esa noche, el padre “M”, quien quedó a cargo, les dijo que tenían que bañarse en la piscina, desnudos.

“Con otro compañero nos negamos, pero nos dijo que si no lo hacíamos era porque nosotros teníamos problemas sexuales, el padre “M” comenzó a pasar entre nosotros. Nos tocaba y nos decía que esto era súper bueno porque ayudaba a la confianza, al autoestima”.

 Por otra parte, Marcelo Soto, asegura haber pasado por algo similar: “Después de ayudar en la misa, H me dijo que fuéramos a descansar, a comer chocolates. Me pidió que tomara una película de su dormitorio para verla. Cuando la saco me doy cuenta de que era una película porno gay”.

“Él justo vuelve y cuando yo le pregunto él se me tira encima a tocarme los genitales e intenta hacerme sexo oral”.

Estas personas, que en su adolescencia sufrieron de abuso sexual, piden justicia a las autoridades y expresan que la renuncia de estos obispos no es suficiente para resarcir el daño causado.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC finaliza programa de prevención en el caserio Cacahuatal

En el caserío Cacahuatal de Cabañas, la Policía