Nuevas instalaciones para experticias de vehículos

Nuevas instalaciones para experticias de vehículos

- enSeguridad
198
0

La PNC inauguró sus nuevas instalaciones de experticias de vehículos situadas en el bulevar del Ejercito, entre la 50a y 54a Avenida Norte al costado oriente de la fábrica Molsa en San Salvador y cuenta con una capacidad de parqueo para 100 vehículos.


El sistema de experticias ha mejorado sus servicios disminuyendo los tiempos de espera de 40 días a 3. Con base a la información, un promedio de 240 vehículos son revisados diariamente. El año pasado se practicó el procedimiento a 49 mil vehículos.


El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Howard Cotto asistió en compañía del Ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde a la inauguración del nuevo edificio que funcionará como Departamento de Experticias de Vehículo Automotor (DEVA), de la División de Policía Técnica y Científica.

Dicho departamento se encarga de identificar, confirmar o descartar probables alteraciones (comprobación de serie, número de chasis, motor entre otros).
En este lugar se brinda servicio aproximadamente a un promedio de 300 vehículos diarios, en un horario de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Desde junio de 2016 se cuenta con la implementación del sistema integrado de gestión de calidad, logrando así en diciembre del mismo año, la certificación del proceso de experticias a vehículos automotores, bajo la norma internacional ISO 9001:2008, contando con la cooperación de los organismos lNL (International Narcotics & Law Enforcement), juntamente con ABA ROLI (American Bar Asociation).

El sistema de experticias ha realizado mejoras en sus servicios disminuyendo los tiempos de espera entre la asignación de citas y la ejecución de la experticia, asimismo en la recepción de solicitudes de aduanas y el rastreo de las seriales identificativas para la entrega de resultados, y la capacitación de personal de aduanas, para reducir las inconsistencias encontradas en las seriales de los vehículos automotores los cuales presentan declaración de mercancías.

En el 2017, las experticias realizadas por la sección de análisis de series fueron más de 59 mil mientras que en la restauración de series fueron 2,089. Además se brindó el apoyo a otras unidades policiales en el territorio con la verificación de 33 talleres, y 336 vehículos inspeccionados y 19 que fueron incautados.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Fuerte denuncia de abusos policiales en EU mediante serie de TV

La exagente de la Patrulla Fronteriza (CBP) Jenn