Con recursos de FOMILENIO II se mejorará infraestructura de escuelas

Con recursos de FOMILENIO II se mejorará infraestructura de escuelas

- enEl País
92
0

Este día se llevó a cabo en Juayúa, Sonsonate, la colocación de la primera piedra, como un acto simbólico que dará inicio a la construcción de los primeros 5 de 45 centros educativos que serán intervenidos por FOMILENIO II, con infraestructura, mobiliario, equipo y material didáctico.

El vicepresidente de la república y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, junto al director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites, el Ministro de Educación, Carlos Canjura, y los alcaldes de Juayúa, Guaymango, San Julián y San Antonio del Monte, llegaron al Instituto Nacional de Juayúa, para dar inicio al acto.

Estas instituciones se convertirán en centros integrales, es decir, la sede principal de cada sistema integrado (agrupación de centros educativos) para implementar el Modelo de Escuela Inclusiva De Tiempo Pleno (SI-EITP), que extiende la jornada estudiantil de 25 a 40 horas semanales.

“La educación de nuestros niños, niñas y jóvenes nos posibilita ser un país fuerte, competitivo, que se abraza con las nuevas tecnologías y resuelve cualquier situación”, dijo Ortiz.

El vicepresidente manifestó que el Gobierno ha destinado una mayor cantidad de fondos para invertirlos en educación. “Estamos invirtiendo $50 millones para reconstruir 46 centros educativos, de $365 millones para 5 años de FOMILENIO II. Hoy iniciamos con el Instituto Nacional de Juayúa, Sonsonate”, recalcó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mujer encara a delincuente durante atraco y la mata

Fabiola, de 45 años, fue asesinada cuando comía