Onda tropical afecta al territorio salvadoreño

Onda tropical afecta al territorio salvadoreño

- enEl País
139
0

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este miércoles sobre el acercamiento y desplazamiento de una onda tropical durante las próximas horas. La circulación ciclónica asociada se desplazará por el Caribe de Honduras.

Según la institución, esto favorecerá el ingreso de humedad desde el Pacífico y acercará la zona de convergencia intertropical a las costas de Centroamérica, registrándose flujo sur. Esto facilitará que continúe el ingreso de abundante nubosidad con tormentas y lluvias dispersas en horas diurnas y nocturnas de moderada a fuerte intensidad.

Para el jueves, se espera que la onda tropical esté de salida, la circulación ciclónica estará en aguas del Golfo de México. La zona de convergencia intertropical al sur de nuestras costas. Esto mantendrá el flujo y viento del sur.

Aunque el MARN no descarta que esto pueda ocasionar lluvias y tormentas para los próximos días. El Ministerio pide a la población que tome las medidas preventivas.

También recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas a la navegación marítima, aérea, pesca artesanal y deportiva. Además exhorta al resto de la población para que atienda las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Tomada de: Diario1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC finaliza programa de prevención en el caserio Cacahuatal

En el caserío Cacahuatal de Cabañas, la Policía