Operación “Tornado” pone punto final a red de extorsionistas

Operación “Tornado” pone punto final a red de extorsionistas

- enEl País
267
0

La Policía Nacional Civil en conjunto con la Fiscalía General de la República, desarrolló la Operación “Tornado” logrando la captura de 32 pandilleros que se dedicaban a extorsionar a ciudadanos residentes en los departamentos de San Salvador, La Libertad, La Paz y San Vicente logrando un éxito total en capturas.

El subcomisionado Alfredo Mancía, de la subdirección de Investigaciones de la PNC, afirmó que estos pandilleros extorsionaban a personas naturales, propietarios de negocios y propietarios de autobuses del transporte público. Además, el representante de la policía confirmó que entre los capturados se encuentran 3 menores privados de libertad en donde todo indica que esta investigación ha tenido “una efectividad de casi 100%”, dijo Mancia a la prensa.

Otro dato que confirmo el Subcomisionado fue la Incautación de una sub ametralladora encontrada en un allanamiento a un menor de edad en el volcán de San Salvador en el caserillo “La Virgen”, la cual esta se utilizaba para intimidar a la población de ese lugar esto según las investigaciones realizadas.

 Las estructuras impactadas son:

La estructura MS 13 en el sector de San Vicente y Santa Tecla.

La estructura de la Mara 18 sureños en La Paz específicamente en el municipio de Chinameca y otra en San Salvador.

La estructura de la Mara 18 revolucionarios fue desarticulada en San Salvador Y En otra operación realizada recientemente en un centro comercial se incautó un vehículo que estaba siendo utilizado para realizar extorsiones en la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Willian marca, el Chelsea cumple

El Chelsea ha sumado sus tres primeros puntos