Operativo en Santa Ana deja varios capturando

Operativo en Santa Ana deja varios capturando

- enSeguridad
135
0

Por los delitos de homicidio, extorsión, Robo, detuvieron a 10 personas  en cumplimiento a órdenes administrativas, entre ellos estan Roberto Carlos Linares de 30 años de edad, Luis Alberto Escobar Lima de 19 años, Alexander Antonio Valenzuela Méndez de 23 años y Melvin Amílcar García Estrada de 20 años, todos miembros de estructuras terroristas, hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2017 en el interior de una casa de la residencial Altos del Paraíso Cantón Comecayo donde llegaron tres sujetos y dispararon a su víctima de nombre francisca de Jesús Samayoa.

Mediante orden judicial se capturo a Santos Nicolás Martínez Rivera de 37 años de edad, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Saúl Antonio Cruz Menéndez y Arnoldo Antonio Mendoza Avilés, investigación que se inició en el mes de noviembre del 2017.

Por el delito de Homicidio en grado de Tentativa y Robo de vehículos, en cumplimiento a ordenes administrativas fueron capturados: Carlos Antonio Sandoval Hernández de 20 años de edad, hecho ocurrido el 17 de marzo del 2017 en Colonia Jardines de Metapan, donde el ahora detenido y un sujeto mas a bordo de una motocicleta le realizaron disparos a su víctima.

Por el delito de Hurto de Ganado, fueron capturados: Héctor Gamaliel Marcos Méndez de 30 años de edad y Ana Regina Marcos Méndez de 25 años (hermanos), hecho ocurrido el 8 de junio del 2017, en el Cantón San Gerónimo caserío Ostua del Municipio de metapan, quienes sustrajeron 13 reses de un corral, con un valor de$8300 dólares, capturas realizadas en Kilómetro 57 de la carretera longitudinal del norte del Cantón Santa Bárbara Chalatenango.

Además, por Extorsión en cumplimiento a orden judicial fue detenido: Eulalio de Jesús Mancia Mejía de 22 años de edad, supuesto miembro de estructuras terroristas, a quien se le había dado seguimiento desde el mes de enero de 2017 quien exigía el pago de $100 dólares para dejarlo trabajar y no atentar en contra de la vida de sus víctimas.

Por el delito de Posesión y Tenencia de droga fue capturado Job Audias Morales Rivas de 26 años de edad, Supuesto terrorista, a quien se le decomisaron 17 porciones de marihuana.

Por el delito de Robo, en flagrancia fueron capturados: José Isaac Garay Castillo de 21 años de edad, Cristian Antonio Moran Marroquín de 19 años e Ingrid Abigail Martínez reyes de 25 años, todos supuestos terroristas, incautando un automóvil placas P- 535-723, captura realizada en la calle José Mariano Méndez y Octava avenida sur en Santa Ana.

Con estas capturas se desarticula por completo la banda de Hurto de ganado que delinquía en la ciudad de metapan y se resuelven cuatro casos de Homicidio, en la zona de trébol, Comecayo y Cantón El Tinteral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El deporte los unificó

“Hay que abrir canales de confianza y demostrar