Ortiz se reunirá con vicepresidente de Estados Unidos

Ortiz se reunirá con vicepresidente de Estados Unidos

- enEl País
63
0

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, se reunirán mañana en Washington con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, para presentar sus avances en el combate al narcotráfico, la migración ilegal y la corrupción.

El vicegobernante explicó que el tema de la Unión Aduanera será uno de los temas más relevantes que discutirán en la Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

En los dos días que durará la conferencia, Ortiz explicó que van a conversar temas de la prosperidad y seguridad. Además, se hará una revisión de cuánto se ha avanzado en los compromisos asumidos en la Conferencia de Miami, Florida del 2017.

“En la conferencia del año pasado en Miami, vimos el tema de oportunidades de empleo, crecimiento económico, generar una mejor plataforma energética, estabilidad financiera y transparencia en la gestión pública”, comentó.

En la conferencia de Miami, en el campo de la seguridad se trató de cómo golpear las estructuras transnacionales que trafican drogas o que hacen otras actividades ilícitas, en un marco de colaboración en la Integración Centroamericana.

Para esta conferencia en Washington, se llevarán importantes avances en el campo económico y fiscal del país; “hay dos puntos claves que son: el acuerdo de la Ley de Responsabilidad Fiscal y el acuerdo a la Reforma de Pensiones”, precisó.

También, se llevan importantes avances en la seguridad a la Conferencia de Washington. El Salvador tiene una disminución del 60% de homicidios, se han golpeado a estructuras criminales, se ha decomisado grandes cantidades de drogas y se ha avanzado en la reforma penitenciaria con el programa “Yo Cambio”.

En síntesis, “vamos con excelentes noticias a la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Washington D.C., puntualizó Ortiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,