País se prepara para celebrar 197 años de independencia

País se prepara para celebrar 197 años de independencia

- enEl País
113
0

Muchos estudiantes de diferentes centros escolares del país, se están preparando para participar en los actos cívicos del sábado 15 de septiembre y celebrar los 197 años de independencia patria.

Año con año, colegios, empresas privadas y militares, entre otros, marchan junto a las coloridas Bandas de Paz en San Salvador, hacia el estadio nacional, Jorge “El Mágico”González.

Por tradición, la fiesta cívica siempre se ha engalanado con numerosas muestras artísticas propias de la identidad salvadoreña y centroamericana. Además, las fuerzas militares realizan demostraciones de sus destrezas, que es del agrado del público asistente.

Sin importar las condiciones del clima, estudiantes y militares engalanan las calles no solo en la ciudad capital, si no en todo el país, para conmemorar con fervor patriótico esa fecha histórica cuando en 1811, se registraron levantamientos populares en San Salvador, San Pedro Grande, Santiago Nonualco, Usulután, Chalatenango y otros lugares.

Los patriotas salvadoreños, con sus hombres más ilustres habían desencadenado dos movimientos insurgentes que abonaron a la causa de la liberación definitiva. El acta de Independencia, redactada por José Cecilio del Valle en Guatemala, declaró que las provincias de Centroamérica quedaban libres de España. La noticia llegó a San Salvador el 21 de septiembre de 1821.

Sin duda fue un acontecimiento de gran importancia histórica debido a que personajes reconocidos actuaron a favor de llevar a cabo la independencia del país, algo que permitiría regir con leyes propias, fuera del sistema en el que gobernaba España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,