Pandilleros vestían como policías cuando fueron arrestados

Pandilleros vestían como policías cuando fueron arrestados

- enSeguridad
194
0

La noche de este miércoles tres miembros de una estructura criminal fueron capturados cuando se conducían a bordo de un vehículo particular en las inmediaciones de Popotlán en el municipio de Apopa.

Según las autoridades, los sujetos uniformados simulaban ser policías e instalaron un falso control vehicular en la zona donde aprovechaban a despojar a las víctimas de sus pertenencias.

Los hombres fueron identificados como Adonay Martínez  de 45 años, Carlos Rivas de 25 y René Antonio Valle de 21, a quienes se les decomisó un vehículo marca Honda, color gris, placas Particulares P-729-467, seis teléfonos celulares, un revólver y armas de juguete. Además, prendas policiales, entre ellas, pantalones, camisas con distintivos PNC, botas y cinturones de uso privativo de la policía.

“Andaba robando, nada más. Simplemente nos los compramos ahí en el centro, en el Sagrado Corazón”, afirmó uno de los arrestados cuando se le cuestionó cómo habían conseguido las prendas policiales. Otro detenido dijo que no sabía que portar uniformes este tipo de uniformes era un delito.

La detención se realizó cuando personal policial de la Sección de Emergencias 911 patrullaba en la zona. Las autoridades dijeron que investigarán si con el vehículo decomisado se llevó a cabo una privación de libertad.

Los detenidos serán acusados por tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego, uso indebido de uniformes policiales, organizaciones terroristas, entre otros delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,