Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

Partido Arena detrás de protesta en Hospital Blonm

- enArtículos
162
0

Esta mañana, miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SITHBLOOM), protestaron en las instalaciones del Hospital Bloom, pidiendo beneficios económicos.

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL), por medio de su cuenta de Twitter, aseguraron que la protesta afectó más de 26 cirugía complejas.

“Sindicalistas del SITHBLOOM han obstaculizado la atención de salud y 26 cirugías de niños/as con problemas de salud complejos, como cáncer y cardiopatías, con el cierre del Hospital Bloom afectan a la niñez de manera grave”.

Usuarios en redes sociales muestran indignación por protesta:

“El SITHBLOOM y sus directivos con. El cierre del Hospital Bloom al momento ha ocasionado que estén suspendidas cirugías de niños que afectando seriamente su salud. Están obstaculizando el tratamiento oportuno y en horario de niños con cáncer. ¡Que el pueblo Juzgue!!”, manifestó uno de los internautas.

“Cientos de niños y niñas de diversos lugares del país viajando desde temprano, aguantando hambre y sus padres gastando el poco dinero que tienen han sido impedidos de recibir atención médica por el cierre del Hospital de niños Benjamín Bloom por parte del sindicato SITHBLOOM”.

Ante la actividad de protesta, una delegación del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, CONNA, realizo inspección en los servicios de atención del Hospital Bloom para verificar afectación del derecho a la salud al impedir consultas médica y operaciones de niñez, así como tratamiento de cáncer.

Un miembro del SITHBLOOM manifestó estar “en desacuerdo con la protesta, porque obedece a lineamientos del partido Arena que busca desacreditar la imagen del gobierno, pero que consecuentemente y de forma lamentable afecta a niños enfermos que hacen uso del hospital”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil