Pedirán a TSE que no le entregue deuda política a ARENA por corrupción

Pedirán a TSE que no le entregue deuda política a ARENA por corrupción

- enEl País
71
0

Un recurso legal ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentará la Alianza para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), para que ARENA no reciba los casi $10 millones que le entregarían en concepto de deuda política debido a los señalamientos de corrupción en el caso del expresidente Antonio Saca, condenado a 10 años de prisión y el caso de las ONG’s fantasmas.

Para ASGOJU, el partido ARENA está implicado en actos de corrupción desde que gobernó al país. Dos de sus expresidentes han estado en el banquillo de los acusados por malversar fondos públicos. El expresidente Francisco Flores falleció durante la etapa de instrucción de su proceso penal; y el expresidente, Antonio Saca, condenado por malversar más de $300 millones de fondos públicos.

Según la confesión de Saca, ARENA recibió durante su gestión más de $7,6 millones del erario para financiar sus campañas. El ahora expresidente sentenciado a pasar unos años en prisión, ha negado esa acusación, pero no ha presentado pruebas que demuestren lo contrario.

Por ello, varios abogados han presentado avisos a la Fiscalía para que esta inicie una investigación contra el partido: y de ser culpables, sea inhabilitado.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Privados de libertad impulsan la industria en los penales

Actualmente se encuentran 91 talleres con 27 especialidades,