¿Perder peso sin esfuerzo?: Revelan cómo el chicle podría ayudar a adelgazar

¿Perder peso sin esfuerzo?: Revelan cómo el chicle podría ayudar a adelgazar

- enActualidad
120
0

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Waseda (Tokio, Japón) ha descubierto que la goma de mascar puede ayudar a bajar de peso si se consume al caminar. La investigación fue publicada en Journal of Physical Therapy Science y presentada esta semana en el 25.º Congreso Europeo de Obesidad, en Viena (Austria).

Para comprobar la teoría, 46 personas de ambos sexos, entre los 21 y 69 años, participaron en dos ensayos aleatorios. En el primero, recibieron dos bolas de chicle —de tres calorías cada una— para masticar mientras caminaban a un ritmo normal durante 15 minutos.

Efectos positivos

Los investigadores descubrieron que la frecuencia cardíaca promedia de los hombres y las mujeres participantes fue significativamente más alta que la del grupo de control. Asimismo, los hombres mayores de 40 años experimentaron un efecto más positivo.

“Combinar el ejercicio físico y la goma de mascar podría ser una forma eficaz de gestionar el peso”, aseguró la investigación.

Aunque se requieren más estudios, se cree que esta costumbre podría ayudar a sincronizar el ritmo cardíaco y el ritmo locomotor, un proceso que es más probable que ocurra en los hombres adultos que en los jóvenes y que afecta significativamente las funciones físicas y fisiológicas.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Los tigrillos despiertan con goleada

Despertó el tigre y lo hizo a lo