Piden no distraerse al conducir

Piden no distraerse al conducir

- enSeguridad
83
0

Las autoridades de Tránsito, han percibido mayor movilidad de vehículos y de peatones, que es una situación que se da en esta época del año y que tiende a incrementarse con la cercanía de las fiestas de diciembre.

Es por eso que el Subcomisionado Dagoberto Marroquín, jefe del departamento de Investigaciones de Accidentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, pide que se redoblen medidas de seguridad.

“Entre las principales causas de accidentes destaca la invasión del carril y distracción del conductor; y en este punto se ha descubierto que muchos conductores manejan con el celular en la mano, por favor, no lo hagan, no se distraigan en ningún momento”; dijo el jefe policial.

De seguir la tendencia este 2018 cerrará con un 7 por ciento más de muertos en accidentes de tránsito que los que hubo el año pasado. Para revertir la cifra es que se han incrementado operativos a escala nacional, además de la puesta en marcha de campañas para evitar conductores ebrios.

Sólo el día de ayer hubo 64 accidentes, cuando el promedio diario es de 55, y estos dejaron 28 lesionados y cuatro fallecidos; dijo el Subcomisionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible