PNC captura al Little o Muerte incautándole una mini UZI en Soyapango

PNC captura al Little o Muerte incautándole una mini UZI en Soyapango

- enSeguridad
96
0

Hoy, la Subcomisionada Karla Andrade, vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Inspector Enrique Pérez Lemus de la delegación de Soyapango, brindaron declaraciones a los medios de comunicación, con temas de interés nacional, como la captura de seis pandilleros de una estructura criminal, la incautación de dos armas de fuego y el decomiso de tres vehículos.

El inspector Pérez, informo sobre las capturas de los sujetos Oscar Fernando Escobar Meléndez, de 20 años de edad, alias Litte o muerte, acusado por el delito de organizaciones terroristas, además será acusado de tenencia, portación, conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, y ya que se le incautó una mini UZI, con un cargador y 8 cartuchos para la misma.

Además, arrestaron a Salvador Antonio Rivera Quintanilla, de 28 años de edad, alias Mamatoña o el negro, acusado de extorsión. Estos sujetos dentro de la pandilla tienen el mando de primer y segundo palabrero en su estructura.

En otro hecho, agentes de la Subdelegación San Martín aprehendieron a Cristian Alexander Mendoza Rodas, José Abrahán Martínez Reyes, Kevin José Barahona López y Wilber Alexander Rosales, todos miembros de una pandilla, quienes fueron detenidos sobre la carretera a San José Guayabal, a los cuales les incautaron dos armas de fuego, dos vehículos en los que se transportaban para cometer el ilícito y un camioncito donde llevaban la mercadería robada.

Los sujetos localizaban a los vehículos que lleven mercadería, y privaban de libertad a los ocupantes, robándoles lo que transportaban.

Por su parte la Subcomisionada Andrade, vocera policial, se refirió al cumplimiento de un requerimiento por parte del juez, para desarrollar actividad de seguridad y mantenimiento del orden en la comunidad El Espino, de Antiguo Cuscatlán.

Por último la vocera policial, brindo declaraciones sobre el balance de los homicidios hasta la fecha en el mes de mayo, registrándose 126 en el 2018 y 149 en el 2017, realizando una comparación, existe hasta este momento una reducción del 15%, y respecto a los casos de mujeres el año pasado se registraron 141 y este año van 165 homicidios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Detienen a un sujeto con una granada M-67

Agentes de la Fuerza de Tarea Centro Histórico,