PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

- enArtículos
337
0

En los últimos días la Policía Nacional Civil (PNC) a través de sus diferentes unidades operativas a arreciado las operaciones contra estructuras de pandillas.

El pasado viernes 28 de agosto, la policía desarrollo el megaoperativo denominado “Operación Cerro Verde”, que dejo más de 400 personas capturadas por vínculos con la MS13.

Entre los principales capturados se encuentra Benjamín Romero, alcalde de Concepción Batres, Usulután; Guillermo Stanley Cortleto, pastor Evangélico; Jorge Alberto Vega Knight, empresario de moteles en Sonsonate; Gilberto Ortega, propietario de buques pesqueros; Óscar Leonel Gómez, alias “Villano”, jefe de la MS-13 de Sonsonate, entre otras importantes capturas.

Así mismo, la madruga de ayer lunes 2 de septiembre, la corporación policial desarrollo la “Operación Libertad” en los municipios de Cuidad Delgado, Apopa, Soyapango, San Martin, pertenecientes al departamento del San Salvador, que dejo como resultado 97 personas capturadas por diferentes delitos, vinculadas a la pandilla 18.

En otra acción policial, este día la PNC desarrollo la “Operación Tsunami” en el municipio del Puerto La Libertad, en el departamento de La Libertad, donde realizó la captura de 60 personas vinculadas a la pandilla 18 Sureña y 67 intimaciones más en centros penales.

La “Operación Libertad” y “Operación Tsumani” dejo alrededor de 224 capturas, por lo que representa un duro golpe a la pandilla 18.

En término de cinco días la PNC ha desarrollado tres importantes operativos que ha dejado a más de 600 personas capturadas, entre ellos, pandilleros y colaborados de pandillas.

A las diferentes estructuras delictivas se les incauto muebles e inmuebles que se les aplicara la Ley de Extinción de Dominio, lo que representa un duro golpe a sus finanzas de estos grupos ilícitos.

El accionar policial en contra de grupos criminales no se detiene, por lo que a diario se realizan captura de criminales en todo el territorio nacional.

Habitantes de las diferentes zonas donde se desarrollaron las operaciones policiales felicitan a la Policía Nacional Civil (PNC) por sacar de circulación a peligrosos criminales, quienes seguramente pasaran muchos años en prisión.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC saca de circulación al Smaylin

Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC)