PNC entre las mejores de Centroamérica

PNC entre las mejores de Centroamérica

- enArtículos
290
0

La evolución de la Policía Nacional Civil (PNC) desde su creación, hasta la actualidad, permite asegurar que El Salvador cuenta con una institución policial con altos estándares de calidad que corresponde a los de las corporaciones policiales latinoamericanas.

La PNC es una de las instituciones más destacadas en este gobierno, sobretodo en su lucha frontal contra la delincuencia.

Dicha institución se ha modernizado, capacitando, es un cuerpo con altos niveles de especialización; en la actualidad es una de las instituciones más laureadas y reconocidas por la población.

La corporación policial juega el rol más importante dentro de la principal demanda del país: garantizar la seguridad de la población.

El grado de modernización y especialización le ha valido el reconocimiento elevado a nivel internacional; muestra de ello, es la instalación en el país de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por sus siglas en inglés), con el apoyo de Estados Unidos, en la cual se forman agentes policiales de otros países latinoamericanos.

En ese mismo sentido, El Salvador es la sede regional de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Todos estos indicadores, la ILEA, INTERPOL, las características del ahora Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública (IES – ANSP), el nivel de capacitación de sus agentes, todos esos elementos son los que señalan de que la PNC está muy bien formada y capacitada.

Los proyectos de seguir modernizando la PNC continúan, actualmente está en vigencia el plan de modernizar el laboratorio científico del delito, lo cual permitirá a la corporación investigar crímenes con base a la prueba científica y no solo a la testimonial o documental, como ha ocurrido siempre.

El nivel de modernización, capacitación y profesionalismo han hecho que la PNC sea una de las corporaciones policiales más respectadas a nivel de región.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

PNC debilita peligrosas estructuras de pandillas

En los últimos días la Policía Nacional Civil