PNC garante del cumplimiento a leyes electorales

PNC garante del cumplimiento a leyes electorales

- enSeguridad
3469
0

La Policía Nacional Civil (PNC), cuenta con los criterios técnicos de intervención, a fin de hacer cumplir con los contenidos del Código Electoral, en cuanto a los delitos relacionados con este tema, a la hora de emitir el sufragio, en la elección de alcaldes y diputados, mañana 4 de marzo, dijo el Comisionado Howard Cotto, Director de la corporación.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial esta semana, durante el lanzamiento del plan que regirá las actividades institucionales, específicamente son 2 los artículos del Código Electoral, los cuales deben ser del conocimiento de la ciudadanía a fin de evitar el cometimiento de ilícitos en los centros de votación.

Para el Comisionado Cotto, el artículo 284 del Código Electoral contiene prohibiciones claras y expresas, para los días 3,4 y 5 de marzo, en cuanto a la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes, esto a fin de evitar cualquier incidente dentro y fuera de los centros de votación, ya que habrán sanciones para quienes violen esta ley.

Por su parte el Comisionado Orlando Parada Batres, quien funge como enlace entre la PNC y el Tribunal Supremo Electoral, (TSE), afirmÓ que el artículo 290 del Código Electoral prohíbe el ingreso de armas de fuego, blancas y contundentes, en los centros de votación, hacer uso de teléfonos celulares al momento de votar, no hacer propaganda política, así como también el ingreso de ventas ambulantes.

En cuanto a los delitos electorales, el Comisionado Parada Batres, dijo que se harán acreedores a diferente tipo de sanciones aquellas personas que voten e intenten votar por otras, cometer daños en las papeletas, hasta la ingesta de las mismas.

Así también, se tomará como delito electoral votar en otro domicilio que no sea el de su verdadera residencia, estos es algo que también tendrá que ser comprobado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Un detenido con orden judicial durante operativo en Mercado Central

Durante un operativo de cierre, efectuado este martes,