PNC golpea nuevamente a la MS13

PNC golpea nuevamente a la MS13

- enArtículos
339
0

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), incautaron $161,200 dólares en efectivo a Carlos Ramos Mancía, alias “El Flaco de Teclas”, cabecilla del programa Libertad de la MS13 y de la clica Teclas Locos Salvatruchos.

El Flaco de Teclas, fue capturado el viernes anterior por varios delitos como, homicidio, extorsión, tráfico ilícito de droga, conspiración para cometer homicidio y agrupaciones ilícitas, entre otros delitos.

El dinero junto a otros ilícitos fue encontrado en la vivienda del “El Flaco de Teclas, ubicada en Santa Tecla, La Libertad, el dinero se encontraba oculto en un tubo de PVC que estaba enterrado simulando una tubería de agua. También se encontraron 18 mil dólares en drogas y 686 pantalones nuevos.

Según las autoridades, el detenido manejaba los fondos de la MS13, del programa Libertad, provenientes de ventas de drogas y extorsión.

El Flaco de Teclas, era uno de los hombres de confianza de Saúl Antonio Turcios Ángel, alias El Trece, otro importante cabecilla de la MS13 recluido en Zacatecoluca.

Operación Libertad

En el mes de marzo de 2018, la PNC ejecuto la “Operación Libertad”, donde dio un fuerte golpe a las finanzas de la MS13, especialmente al Programa Libertad, y a la Clica Teclas Locos Salvatruchos, que opera en la zona de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

En dicha operación se intervinieron varios negocios vinculados a la MS13 como funerarias, buses, spa, entre otros.

La Policía Nacional Civil no descansa en su lucha permanente de combate a las pandillas, su trabajo sería más efectivo si contara con todos los recursos legales, tecnológicos y financieros de combate a la criminalidad.

En la Asamblea Legislativa se encuentra entrampada la aprovacion de un préstamo de 100 millones de dólares para inversión en seguridad, su aprobación daría paso a impulsar a un mas una serie de acciones contra la criminalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Endurecen medidas de seguridad en centros penitenciarios

La Asamblea Legislativa aprobó en abril de 2016