PNC impacta al crimen con “OPERACIÓN LIBERTAD”

PNC impacta al crimen con “OPERACIÓN LIBERTAD”

- enSeguridad
229
0

El desarrollo de esta gran operación policial dejó como resultado la captura de 29 personas, entre ellos siete cabecillas de estructuras criminales, la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) y la División Central de Investigaciones (DIN) lideraron este esfuerzo donde los ahora detenidos son acusados por los delitos de homicidio, lavado de dinero, falsedad ideológica, falsedad material, proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Entre los capturados destaca los testaferros y colaboradores de Saúl Antonio Turcios conocido como el “trece”, destacan Luis Abraham Solórzano Alas, alias “la vaca” junto a su esposa Kenia Lorena Hernández, la pareja se dedicaba al lavado de dinero procedente de ilícitos cometidos por la organización terrorista MS13, utilizando un negocio de taxis piratas.

También se informó de la captura de la experta en falsificación de documentos Verónica Elizabeth Miranda Méndez, quien es tía del prófugo Mauricio Armando Sánchez Torres, conocido como “la bella”, identificado como el administrador de los recursos y bienes de esta organización criminal. Verónica se apoyaba de un abogado corrupto para falsificar firmas y crear documentos falsos que ampararon la supuesta legalidad de sus operaciones.

Producto de esta operación se inmovilizaron inmuebles pertenecientes a los detenidos y donde operaban sus maniobras financieras fraudulentas, entre los inmuebles se encuentran: un billar, un restaurante, un spa, tres locales de venta de medicina, una empresa de transporte, numerosos vehículos de uso taxi pirata, 4 hoteles, un hospedaje, 9 casas, entre otros.

Con este golpe a la criminalidad la PNC resolvió dos casos de homicidio, tres privaciones de libertad y se considera que en el transcurso de la investigación se logren esclarecer muchos delitos más que se le vinculan a esta estructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Cae en manos de la PNC estafador

Investigadores procedieron a la detención de Milton Vinicio