PNC no descansará hasta atrapar a asesino de Carla Ayala

PNC no descansará hasta atrapar a asesino de Carla Ayala

- enSeguridad
96
0

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, reiteró una vez más que la corporación o ha descansado en la investigación del caso de Carla Ayala.

Explicó que continuarán en la búsqueda de Juan Josué Castillo, y sin dar mayores detalles dijo que tienen indicios que podría estar en México.

“Tenemos fuertes indicios que el sujeto esté en México, en una reunión de alto nivel expresamos a las autoridades Mexicanas sobre este individuo, pero también con Honduras y los 172 países miembros de Interpol”, acotó.

Además, tienen pendiente la deportación de Edwin Isaac Esquivel que ayudó a Castillo, conocido como “samurai”.

“De ninguna forma nosotros como policía damos por finalizado el caso de nuestra compañera”, precisó.

“En el caso de las órdenes giradas por el homicidio de Carla Ayala en este momento son Castillo este otro sujeto que ya está detenido en los Estados Unidos y esperamos sea deportado”, dijo Cotto.

Sobre Castillo, se está ofreciendo una recompensa de $5,000 por información que dé con su paradero.

Otro punto al que se refirió es al apoyo que se ha brindado a la familia de Carla Ayala. “Siempre tuvimos contacto con la familia de forma permanente, pero por obvias razones no se detallaba el apoyo que se le brindaba a la madre de Carla”.

Mientras, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Carla Ayala, al confirmarse su hallazgo en el caserío Los Ríos, del Cantón Los Hornos, en San Francisco Javier, Usulután.

“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma y para que sus seres queridos puedan tener alivio en este difícil momento”, manifestó el gobernante.

El Presidente Sánchez Cerén ha girado instrucciones para que la Policía Nacional Civil brinde todo el apoyo que sea necesario a su familia y realice las investigaciones correspondientes para llevar a la justicia al autor de este lamentable hecho de violencia.

“Reiteramos nuestro compromiso por continuar implementado acciones contundentes para disminuir la violencia de género en El Salvador y reducir la tasa de feminicidios y de otras agresiones perpetradas contra la mujer”, puntualizó.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

San Luis Talpa libre de analfabetismo

Alumnos de Academia de Seguridad Pública (ANSP), y