PNC presenta a gatillero de la Súper Manzana a quien se le atribuyen al menos 15 delitos

PNC presenta a gatillero de la Súper Manzana a quien se le atribuyen al menos 15 delitos

- enSeguridad
356
0

Esta mañana, el Inspector Jefe Walter Guillén, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la captura de un gatillero de la Súper Manzana, en Colonia Zacamil y el combate del delito en Mejicanos.

En las instalaciones del edificio central de la PNC, se presentó a Félix Antonio Urbina Alvarado, de 18 años, un reconocido gatillero en el municipio de Mejicanos, que fue capturado el sábado, a quien le decomisaron una pistola, el cual será procesado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, a la vez, detuvieron a Ricardo Geovanny Molina Méndez, de 19 años, por el delito de agrupaciones ilícitas.

Urbina Alvarado se presume de haber participado en los daños de cámaras de video vigilancia y en aproximadamente unos 15 delitos.

Por otra parte, el vocero policial detalló que en la Final de la Liga Mayor de Fútbol, más de 500 policías brindaron seguridad como parte del Plan establecido días anteriores, por lo cual se desarrolló sin ninguna novedad antes, durante y después del partido.

Gracias a la efectividad de la Policía no se generó ningún disturbio ni detenciones, “Esto es parte de las reuniones previas con los responsables de ambos equipos y el arduo trabajo que realizaron las diferentes unidades policiales que participaron en el dispositivo” aseveró el vocero policial.

En otro hecho, el Inspector Jefe Guillén, manifestó que la policía continúa realizando acciones preventivas sobre las actividades de los vendedores en Santa Tecla, ya que a la institución le compete mantener el orden y seguridad.

Por otra parte, el vocero policial desmintió sobre la desaparición de un agente de la policía destacado en Zacamil, esta información fue confirmada al activar el protocolo de seguridad y consultar a los familiares, constatando que se encuentra bien.

Para concluir, el Inspector Jefe Guillén, brindó el balance de homicidios correspondiente al mes de mayo, registrándose 192 en el 2017, mientras que este año son 162, reportando un 15 % de disminución en la comparación de ambos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dispositivo policial en la frontera el Amatillo es de carácter preventivo

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó hoy que