PNC reafirma su profesionalización al brindar seguridad a la población

PNC reafirma su profesionalización al brindar seguridad a la población

- enSeguridad
111
0

La Subcomisionada Karla Andrade, vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), brindó declaraciones a los medios de comunicación sobre la profesionalización de los agentes al brindar seguridad a la población, las actividades de seguridad vial que se implementarán en el mes de junio, el consolidado final de la operatividad de las últimas 48 horas y el balance de homicidios durante este año.

La vocera policial aclaró en relación al financiamiento de los Estados Unidos, que la PNC no extermina pandillas ni a nadie, exterminio no es un terminó correcto, porque no es la misión constitucional, si existe un financiamiento es para profesionalizar a los miembros de la institución con constantes capacitaciones, en ningún momento es para ese tipo de acciones, sino más bien para especializar al persona bajo una normativa legal.

Además, explicó que la Policía no ataca pandilleros, que cada miembro de la institución cumple con un patrullaje y guardar la seguridad de la población, y todas las actuaciones están medidas de acuerdo a las circunstancias que el delincuente nos presente en el momento.

La jefa policial, informó que los días 10 y 11 de junio del corriente año, se realizarán diferentes actividades de prevención en conmemoración a la Seguridad Vial en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), donde participarán niños y niñas de distintos centros educativos a nivel nacional, y adultos mayores quienes forman parte del Comité de Seguridad y Educación Vial, programa implementado por la Policía.

Además, agregó que durante las últimas 48 horas, se han reportado 181 personas detenidas simultáneamente en distintos puntos del país por diferentes delitos como homicidio agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas, tenencia o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, lesiones, privación de libertad, conspiración en el delito de homicidio y otros.

Entre las unidades participantes en los operativos se encuentra la Subdirección de Investigaciones, quienes detuvieron a 7 sujetos e incautaron 2 motocicletas, asimismo, en los departamentos de San Vicente se registran 39 detenidos, en La Libertad Norte 42, Cabañas 25, Chalatenango 16, Apopa 8, Ciudad Delgado y La Paz 3, Sonsonate 5, Ahuachapán 4 y La Libertad Centro Sur 13.

Por otra parte, la subcomisionada Andrade informó sobre el balance de los homicidios que reflejan una disminución en el mes de mayo, en este año se reportan 229 con un porcentaje del 7.9, mientras que en el 2017 fueron 283 con un porcentaje del 9.7, registrando 54 homicidios menos. Concluyendo que hasta la fecha se han reportado 173 homicidios en mujeres a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Dos hombres son detenidos por hurtar en parqueos de centros comerciales

Jorge Luis Chamul, de 32 años de edad,