PNC: “Seguiremos agotando los mecanismos de inteligencia hasta dar con el prófugo y la compañera”

PNC: “Seguiremos agotando los mecanismos de inteligencia hasta dar con el prófugo y la compañera”

- enSeguridad
2267
0

Redacción Radar (27/2/18) El director general de la Policía, comisionado Howard Augusto Cotto, aseguró hoy en el municipio de San Francisco Javier, en el oriental departamento de Usulután, que los mecanismos de inteligencia y las hipótesis de investigación en torno a la desaparición de la agente Carla Ayala, registrada a finales de 2017, continuarán agotándose hasta dar con su paradero, así como con el del ex policía, principal sospechoso de la autoría del crimen.

“Toda investigación trabaja con base en hipótesis o líneas de inteligencia” subrayó el jefe policial tras informar que a simple vista el cuerpo desenterrado hoy en el camposanto municipal, como parte de las investigaciones para dar con la mujer policía, no corresponde con el de la víctima.

“Seguiremos agotando otros mecanismos de inteligencia, continuaremos en otras líneas que ya tenemos, hipótesis que no podemos compartir para dar con el prófugo y nuestra compañera” afirmó Cotto luego de verificar, junto con autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML), Ministerio de Salud y Fiscalía General de la República (FGR) los trabajos de extracción de un cadáver, que se sospechaba correspondía a Ayala, ordenados por un juzgado de San Francisco Javier.

El Director General informó a los medios que se dieron cita a la entrada del cementerio del lugar que las experticias continuarán en el fondo de la tumba abierta a efecto de verificar la firmeza de la tierra o si esta ha sido removida recientemente, donde pudiera encontrarse algo más.

“Con los elementos que teníamos no podíamos dejar de hacer una gestión porque esto hubiera quedado para siempre solo como sospecha, pero esto era necesario hacer” dijo el jefe policial, y agregó que tanto la FGR y el juzgado consideraron que los elementos eran suficientes para comprobar la existencia o no del cuerpo en el lugar.

Una hija de la persona cuyo cadáver fue desenterrado estuvo presente en el lugar, con quien el Director General se disculpó por la incomodidad causada con el procedimiento legal, la cual fue aceptada.

La agente Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre de 2017, tras una celebración de Fin de Año llevada a cabo en la base del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). Por este hecho permanecen en prisión dos integrantes del grupo y prófugo Juan José Arévalo Castillo, originario de San Francisco Javier, incluido en la lista de los 100 delincuentes más buscados.

Dos días después de la desaparición de la agente, familiares del prófugo enterraron los restos de una familiar en el cementerio de San Francisco Javier, previo a obtener un documento de defunción en el municipio de Ilopango, emitido por un médico que admitió frente a las autoridades no haber visto el cadáver ni conocido a la persona.

La PNC anunció la disolución oficial del GRP el pasado 14 de febrero, fecha en que las autoridades presentaron a la nueva Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

“Llevo un fusil pero va desarmado” gritó y mostró las manos a la STO en S. Miguel

Redacción Radar (14/6/18) La tarde de este jueves