Policía entrega silla de ruedas a niño de escasos recursos

Policía entrega silla de ruedas a niño de escasos recursos

- enSeguridad
91
0

Uno de los valores humanos más importantes es la solidaridad y este se puso en práctica cuando agentes de la base policial de la colonia Málaga, en esta capital, conocieron de la necesidad de un niño con discapacidad motriz, y gestionaron una silla de ruedas, con el objetivo de facilitar, a su familia de escasos recursos económicos, el poder movilizar al pequeño.

El niño, de 12 años, junto a su núcleo familiar, integrado por seis personas, reside en un caserío del occidental departamento de Ahuachapán, donde sus padres se dedican a trabajar la tierra.

La gestión se materializó luego de que la Fundación Operación Corazón, facilitara la silla de a un policía comunitario con mucha experiencia y buenas prácticas en el trabajo comunitario que se ha realizado desde hace varios años en la colonia Málaga, que le ha valido la estima de los residentes y además de reconocimientos institucionales.

Este policía se trasladó hasta el hogar de esta familia para llevar la silla de ruedas y poder ayudar a su movilidad, ya que eran sus mismos familiares quienes lo cargaban en brazos, y la mayor parte de su tiempo reposaba en una silla plástica lo cual causaba incomodidad, por lo que la noticia causó mucha alegría a este hogar.

En el Día Mundial de la Discapacidad, este 3 de diciembre, el papa Francisco habría dicho
¡Cuántas personas discapacitadas que sufren se abren de nuevo a la vida apenas sienten que son amadas! ¡Y cuánto amor puede brotar de un corazón gracias a la terapia de la sonrisa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Policía reporta reducción delitos contra la vida en San Miguel

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible