Policía confirma nuevos avances en investigación del caso Carla Ayala

Policía confirma nuevos avances en investigación del caso Carla Ayala

- enArtículos
209
0

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, manifestó esta mañana que “este fin de semana hemos tenido elementos importantes que van a servir para la investigación” del caso de la desaparición de la agente policial Carla Ayala.

Como PNC hemos creado una fuerza de tarea que trabaja única y exclusivamente en este caso. Está integrado por investigadores, analistas y equipos especializados de inteligencia en conjunto con la Fiscalía”, explicó.

El jefe policial agrego que “la PNC no está escondiendo elementos para obstaculizar la investigación, “no hay nada que nosotros conozcamos que la Fiscalía no conozca. Nosotros y la Fiscalía hemos sido la parte más activa en la investigación”, añadió.

“Si miembros de la institución optan por no entregar, no vincular toda la información que conocen del hecho (Carla Ayala) se atienen a las consecuencias legales. De hacerlo tienen que responder personalmente, penal y disciplinariamente, aseguro Cotto.

Con relación al tema de violencia de género contra mujeres al interior de la PNC, el director Cotto manifestó que como institución están comprometidos en darle seguimiento al tema, para ello, actualmente una consultora de prestigio internacional está realizando un estudio sobre violencia de genero al interior de la corporación policial, a fin de determinar las causas que generan la violencia y la forma como erradicarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Pandilleros pagan largas condenas por extorsionar

Los pandilleros que recogen el dinero de la