Policía impacta funcionamiento de pandillas al desarticular sus estructuras

Policía impacta funcionamiento de pandillas al desarticular sus estructuras

- enSeguridad
283
0

Al menos 26 peligrosos miembros de estructuras criminales fueron detenidos, mediante ordenes administrativas, este martes, durante un operativo realizado por la policía, en tres municipios del central departamento de Cabañas, quienes mantenían atemorizados a los pobladores de varios caseríos de esos lugares.

Son al menos 3 estructuras delincuenciales las que han sido debilitadas desde sus bases por la policía, en los municipios de Sensuntepeque, Dolores y San Isidro, donde delinquían los detenidos, y con lo cual se ha dado respuesta a 2 casos de homicidios, del año 2017, ocurridos en los municipios de Dolores y San Isidro.

Durante esta intervención, la policía logró el decomiso de un arma de fuego, 7 radios portátiles (toki-toki) y 5 teléfonos celulares, más dos fusiles de aire, con el objeto de amedrantar a la ciudadanía, además, este equipo era utilizado por estos delincuentes para cometer una serie de delitos.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, estos sujetos utilizaban los radios portátiles, para mantenerse informados entre ellos, sobre los movimientos de la policía en las colonias y caseríos y evitar así ser detenidos.

Pero esta madrugada, más de 200 elementos de la policía y la Fuerza Armada, llegaron hasta estos municipios para hacer efectivas las detenciones, con órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía del municipio de Ilobasco, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio; además de intimar a un sujeto recluido en un centro penitenciario por homicidio.

El operativo se mantendrá para lograr la detención de otros sujetos, quienes atemorizan a la población de estos municipios, dijo la fuente policial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

VIDEO: Hombre escapa ‘por los pelos’ de un edificio que se le derrumba encima

  Un video que se cree fue grabado